Taller
#2.
Actividad
#1.
Junto
con la invención de nuevas máquinas y medios de transporte, la revolución
industrial fue esencialmente una innovación
en el uso de la energía .Si en la primera revolución industrial el
carbón fue le que permitió que máquinas, vapores y ferrocarriles se pusieran en
movimiento, en la se4gunda revolución industrial el petróleo y al electricidad
fueron los que impulsaron la transformaciones que hicieron posible que los cambios tecnológicos llegaran en
forma directa mejorar la vida de las personas.
Con base al párrafo contesta:
1. ¿Cuál es la idea central del texto?
Actividad
#3
Busca en la
web las imágenes de los en que aparecen a continuación, los dibujos o imprimes
y los pegas en el cuaderno.
El motor de explosión: (motor de combustión interna, motor
Diesel):
esta máquina reemplazo al motor a vapor
mediante el empleo de un nuevo combustible, que es el petróleo. Lo perfecciono
en 1897, el ingeniero alemán Rudolf Diesel (1858-1913).
La electricidad: (Alumbrado público): Fue obra de Tomas Alva Edison (1847-1913). En principio creo la lámpara incandescente (1879).
Posteriormente, fue mejorando con filamentos de corteza de bambú y más tarde,
con el de metal. El alumbrado público mejoro las condiciones de vida diaria, en
le mundo entero. Años después del descubrimiento (1866) se comenzó con la
primera gran instalación hidroeléctrica en las cataratas de Niágara.
El telégrafo eléctrico: Aparato construido por el norteamericano Samuel
Morse (1791-1872), en 1837.Permitía, por
entonces, la transmisión instantánea a distancia de un alfabeto especial, de puntos y
rayas,
Actividad
#4.
Busca las siguientes
palabras en la sopa de letras y su significado.
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
V
|
I
|
R
|
G
|
O
|
G
|
C
|
H
|
I
|
P
|
A
|
P
|
E
|
R
|
M
|
O
|
O
|
N
|
J
|
K
|
L
|
M
|
N
|
F
|
I
|
L
|
A
|
M
|
E
|
N
|
T
|
O
|
S
|
Ñ
|
O
|
L
|
I
|
B
|
R
|
A
|
P
|
Q
|
R
|
S
|
N
|
O
|
T
|
E
|
Q
|
N
|
C
|
U
|
I
|
N
|
P
|
R
|
M
|
U
|
Ñ
|
A
|
P
|
A
|
Y
|
P
|
H
|
O
|
N
|
E
|
N
|
M
|
E
|
S
|
O
|
E
|
C
|
O
|
R
|
O
|
O
|
O
|
I
|
B
|
M
|
U
|
C
|
C
|
H
|
A
|
R
|
A
|
C
|
P
|
A
|
E
|
O
|
X
|
O
|
N
|
M
|
A
|
S
|
A
|
S
|
I
|
R
|
C
|
H
|
V
|
S
|
U
|
G
|
A
|
R
|
L
|
O
|
R
|
A
|
N
|
D
|
R
|
C
|
N
|
E
|
H
|
N
|
C
|
C
|
C
|
C
|
R
|
O
|
S
|
A
|
M
|
O
|
R
|
H
|
O
|
L
|
A
|
I
|
R
|
I
|
O
|
E
|
U
|
I
|
M
|
E
|
D
|
H
|
I
|
H
|
I
|
C
|
A
|
T
|
A
|
R
|
A
|
T
|
A
|
S
|
I
|
L
|
M
|
T
|
M
|
N
|
L
|
S
|
C
|
O
|
E
|
E
|
I
|
R
|
I
|
B
|
E
|
C
|
I
|
M
|
N
|
O
|
E
|
T
|
I
|
F
|
S
|
E
|
N
|
A
|
T
|
A
|
E
|
L
|
R
|
N
|
S
|
N
|
C
|
N
|
I
|
O
|
U
|
O
|
B
|
O
|
L
|
L
|
P
|
I
|
S
|
C
|
I
|
S
|
E
|
L
|
P
|
S
|
U
|
F
|
I
|
C
|
A
|
U
|
A
|
H
|
O
|
L
|
N
|
O
|
D
|
O
|
E
|
Y
|
P
|
E
|
A
|
I
|
R
|
S
|
A
|
I
|
N
|
K
|
T
|
G
|
E
|
U
|
S
|
A
|
X
|
M
|
A
|
P
|
S
|
S
|
E
|
G
|
G
|
H
|
E
|
L
|
E
|
P
|
O
|
R
|
S
|
O
|
F
|
I
|
A
|
N
|
E
|
T
|
N
|
E
|
D
|
N
|
E
|
C
|
S
|
A
|
R
|
T
|
R
|
A
|
V
|
E
|
S
|
I
|
A
|
I
|
D
|
M
|
A
|
T
|
T
|
S
|
A
|
G
|
I
|
T
|
A
|
R
|
I
|
O
|
I
|
A
|
A
|
M
|
A
|
I
|
N
|
E
|
W
|
A
|
H
|
I
|
D
|
R
|
O
|
E
|
L
|
E
|
C
|
T
|
R
|
I
|
C
|
A
|
Y
|
O
|
F
|
R
|
C
|
A
|
T
|
C
|
H
|
E
|
R
|
M
|
F
|
O
|
T
|
O
|
E
|
L
|
E
|
C
|
T
|
R
|
I
|
C
|
A
|
K
|
E
|
O
|
N
|
A
|
D
|
R
|
E
|
N
|
M
|
W
|
V
|
U
|
A
|
D
|
I
|
O
|
S
|
S
|
O
|
R
|
T
|
E
|
S
|
C
|
O
|
R
|
P
|
I
|
O
|
C
|
R
|
F
|
A
|
I
|
O
|
L
|
S
|
L
|
D
|
I
|
V
|
A
|
L
|
I
|
T
|
F
|
A
|
I
|
R
|
S
|
A
|
N
|
S
|
O
|
A
|
R
|
I
|
E
|
S
|
W
|
C
|
I
|
N
|
E
|
M
|
A
|
T
|
O
|
G
|
R
|
A
|
F
|
O
|
V
|
T
|
C
|
A
|
N
|
C
|
E
|
R
|
D
|
M
|
A
|
A
|
A
|
O
|
A
|
C
|
A
|
P
|
R
|
I
|
C
|
O
|
R
|
N
|
I
|
O
|
A
|
I
|
L
|
T
|
A
|
U
|
R
|
O
|
U
|
U
|
P
|
N
|
N
|
G
|
E
|
M
|
I
|
N
|
I
|
S
|
S
|
R
|
G
|
K
|
I
|
L
|
L
|
E
|
R
|
A
|
C
|
U
|
A
|
R
|
I
|
O
|
Filamentos Trascendente
Combustión Masas
Incandescente Difusión
Hidroeléctrico Cinematógrafo
Cataratas Exhibición
Telégrafo Fotoeléctrica
Travesía
Actividad
#5
Elabora un cuadro comparativo entre la primera y la
segunda revolución industrial.
Primera
revolución
|
Segunda
revolución
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario